Peruano enseña a resolver complejo problema de porcentajes en segundos

Tendencias LR

LRTendencias

14 Ene 2021 | 8:36 h
Con este sencillo método podrás resolver complicados problemas matemáticos en poco tiempo. Foto: captura de TiKTok/@jeffrey.navarro
Con este sencillo método podrás resolver complicados problemas matemáticos en poco tiempo. Foto: captura de TiKTok/@jeffrey.navarro

Un profesor peruano ha sorprendido a más de uno en TikTok luego de revelar un sencillo método que te permitirá resolver este tipo de problemas matemáticos en segundos.

Un video compartido en TikTok se ha vuelto viral en poco tiempo, pues muestra el práctico método que enseñó un docente peruano de matemáticas para dar solución a una operación con porcentajes múltiples.

Jeffrey Navarro es un profesor que se ha vuelto muy popular en TikTok debido a los sencillos trucos que enseña para resolver todo tipo de complicados problemas numéricos. En su más reciente publicación, el profesor se animó a mostrar otro truco matemático y las imágenes se han vuelto virales en poco tiempo.

Lazy loaded component

Como se puede apreciar en el video, el cual superó los 2.8 millones de reproducciones en TikTok, el docente peruano explicó que para dar solución a este complejo problema matemático deberás leer bien el enunciado y convertirlo en una multiplicación tradicional.

“¿Cuál es el 4% del 5% de 3000?”, es la operación matemática que se deberá resolver. En este caso se trata de una multiplicación básica, primero tenemos el cuatro entre cien, que deberá se multiplicado por cinco entre cien y por 3000.

Al hacer las operaciones y despejar algunos ceros podrás obtener un seis. Si quieres aprender este y otros trucos matemáticos, no dudes en buscar el perfil del profesor peruano en TikTok como @jeffrey.navarro