Peruano enseña a preparar galletas de chocolate sin usar un horno de cocina

Tendencias LR

LRTendencias

14 Ene 2021 | 15:46 h
Con solo unos cuantos ingredientes podrás preparar estas exquisitas galletas artesanales. Foto: captura de TikTok/@joseehidalgoi
Con solo unos cuantos ingredientes podrás preparar estas exquisitas galletas artesanales. Foto: captura de TikTok/@joseehidalgoi

Si eres fanático de las galletas de chocolate caseras, no te puedes perder esta sencilla y económica receta. No necesitas de prender una cocina para tenerlas listas en segundos.

Un video se ha vuelto viral en TikTok, puesto que un joven peruano se grabó haciendo un sencillo tutorial para preparar unas exquisitas galletas de chocolate caseras en poco tiempo y sin tener que utilizar un horno de cocina para tenerlas listas.

El usuario de TikTok llamado José Hidalgo se ha vuelto muy popular en esta red social por sus sencillas recetas de cocina, las cuales comparte con la legión de seguidores que cuenta en esta red social. El muchacho compartió un último video en el que se animó a preparar unas saludables galletas de chocolate. El resultado se ha vuelto viral por lo fácil que resulta el procedimiento.

Lazy loaded component

Como se puede visualizar en el video, que logró superar las 33.000 reproducciones en TikTok, los ingredientes que necesitas para preparar estas galletas saludables son: 80 gramos de harina de avena, tres cucharadas de cacao en polvo, 80 gramos de mantequilla sin sal, 50 gramos de aceite de coco y cuatro cucharadas de endulzante.

Lo primero que se debe hacer es mezclar la harina de avena con el cacao y la mantequilla sin sal. Una vez que estén juntos en su totalidad puedes colocar el endulzante favorito y seguir amasando hasta obtener una consistencia uniforme.

Luego de que la mezcla haya reposado por unos minutos, podrás usar un rodillo para aplanarla por completo y cortarla con moldes de diversas formas. Finalmente podrás llevar las galletas al microondas y cocinarlas por intervalos de treinta segundos.

En otra parte del video de TikTok, el joven peruano mencionó que puedes servir estas galletas con leche fresca o con alguna bebida de tu preferencia. Si quieres ver la preparación por tu cuenta, revisa el clip dejado en la parte superior de esta nota.