Reportero políglota se vuelve viral por su capacidad de hablar seis idiomas

Tendencias LR

LRTendencias

13 Ene 2021 | 13:19 h
Philip Crowther en una de sus tantas coberturas. Foto: Captura de Twitter / @@PhilipinDC
Philip Crowther en una de sus tantas coberturas. Foto: Captura de Twitter / @@PhilipinDC

Causa furor en Twitter una compilación de sus coberturas en inglés, alemán, luxemburgués, francés, español y portugués.

Para el mundo globalizado en el que vivimos, hablar más de un idioma es casi un requisito para cualquier profesional, pero algunos pueden llevar esta capacidad mucho más allá y convertirse en auténticas estrellas. Así lo demuestra, por ejemplo, el reportero Philip Crowther de The Associated Press, en esta compilación de sus coberturas viralizadas en Twitter.

Las últimas semanas han sido bastante convulsas para la política estadounidense. En el marco de las elecciones presidenciales y de los acontecimientos que se dieron recientemente en el Capitolio, es importante para los medios contar con talentosos reporteros que puedan alcanzar información de primera mano, y esta necesidad aplica para muchos países de distintos idiomas.

Lazy loaded component

Es ahí donde entra a tallar Philip Crowther, que por estos días viene siendo corresponsal de distintos medios del mundo, para los que cumple con brindar la información de forma muy precisa hasta en seis idiomas. Además de ser nativo en inglés, alemán y luxemburgués, también tiene nivel bilingüe “Proficiency” en francés y español, y un “Professional Working Proficiency” (competencia profesional de trabajo) en portugués.

La capacidad para los idiomas de este periodista está causando auténtico furor en redes sociales. Por ejemplo, en la compilación de coberturas subida por el periodista en Twitter, viene recibiendo miles de comentarios de los admirados internautas: “¡Increíbles habilidades!”, “Maravilloso y envidiable”, “Gente así de preparada es lo que un país necesita”, le escriben algunos usuarios.