Profesor sorprende a alumnos con clase virtual a ritmo del ‘sonidero’

Tendencias LR

LRTendencias

12 Ene 2021 | 8:34 h
El docente planeó una forma divertida de llamar la atención de sus alumnos. Foto: Captura de TikTok
El docente planeó una forma divertida de llamar la atención de sus alumnos. Foto: Captura de TikTok

El docente no perdió la oportunidad para llamar la atención de sus estudiantes y evitar que sus clases se vuelvan aburridas. El video se convirtió en viral en TikTok.

La pandemia de la COVID-19 causó que miles de centros educativos cierren sus puertas para evitar que el virus continúe expandiéndose en el mundo. Ante ello, las clases presenciales se cambiaron por las virtuales, lo que originó que miles de graciosos videos sean compartidos en diferentes redes sociales, como sucedió con un clip que se convirtió en viral en TikTok a las pocas horas de su publicación.

En la grabación viral aparece un maestro que para evitar que su clase se torne aburrida y no capte la atención de sus estudiantes, no tuvo mejor idea que iniciar al ritmo del sonidero.

Lazy loaded component

El docente que es conocido como el ‘maestro Rodrigo’ compartió en sus redes sociales el divertido clip, cuyo objetivo es establecer una estrategia llamativa de aprendizaje. En el video que protagoniza se escucha cómo saluda a todos sus alumnos de Ecatepec y Tultitlán con la canción de “El paso del gigante”.

“Queremos mandar un saludo a todos los alumnos de las clases en línea. A los que ya reprobaron porque no subieron sus tareas a la plataforma”, es lo que se le oye decir a Rodrigo.

La curiosa forma de captar a sus alumnos ha sido aplaudida por los usuarios de TikTok, ya que los docentes tienen que planear diversas y entretenidas formas para dictar sus clases escolares.

Este video cuenta actualmente con casi 3 millones de reproducciones y miles de ‘me gusta’, además de cientos de comentarios positivos.

No se sabe con exactitud a qué escuela pertenece el maestro, pero lo más probable es que cuando se reanuden las clases presenciales, Rodrigo se convertirá en toda una celebridad de su plantel por sus clases en línea con sonidero.