Estudiante de medicina explica cómo vacunar a un bebé sin que llore

Tendencias LR

LRTendencias

10 Ene 2021 | 17:00 h
El bebé ni siquiera se dio cuenta. Foto: captura de TikTok / @yosoycordero
El bebé ni siquiera se dio cuenta. Foto: captura de TikTok / @yosoycordero

En un video de TikTok, el joven muestra cómo hace un doctor para que el pequeño no le tema a la aguja.

Las vacunas están entre los primeros cuidados que debemos asegurar para los bebés, pero aplicarlas puede convertirse en todo un dolor de cabeza por el comprensible temor de ellos. Sin embargo, un video de TikTok muestra cómo hace un doctor para que todo sea mucho más llevadero.

El contenido pertenece a la cuenta de José Manuel Cordero, un estudiante de medicina bastante popular en la red social. En esta ocasión, el joven narra y comenta el método que un médico emplea con un bebé para que la vacuna no se tome como algo traumático.

Lazy loaded component

Según explica Juan, mientras acompaña a las imágenes, el médico comienza a cantar una canción graciosa y a jugar un poco con el menor para entrar en confianza. Luego, pasa el inyectable con la tapa cerca de su piel para que lo vea y no lo asocie con algo doloroso. Finalmente, lo distrae y le coloca la vacuna sin que se dé cuenta de lo que pasó.

El contenido se convirtió en un gran viral de TikTok al sumar más de 14 000 000 de visitas. Muchos usuarios comentaron sobre la destreza mostrada por el médico: “¿Dónde estaba ese doctor cuando me vacunaron de pequeña?”, “Este sí es un médico de vocación”, “¿Funcionará con mi hijo de catorce años?”.