Enseña sencilla receta para preparar donas caseras y resultado se viraliza

Tendencias LR

LRTendencias

Desliza las imágenes para conocer un poco sobre la receta de estas donas caseras. Foto: captura de TikTok/@holasoyrichied
Desliza las imágenes para conocer un poco sobre la receta de estas donas caseras. Foto: captura de TikTok/@holasoyrichied

Si te gusta mucho este tipo de postres, no puedes perderte este video de Facebook en el que aprenderás a prepararlos en poco tiempo y con solo algunos ingredientes.

Un video compartido recientemente en redes sociales como Facebook y TikTok ha dejado sorprendidos a miles de cibernautas, puesto que en estas imágenes un joven cocinero y repostero enseñó cuál es la forma más rápida de preparar unas exquisitas donas caseras.

El usuario de Facebook Richard D. Ushiña se ha vuelto viral en esta plataforma por sus sencillas recetas de cocina, las cuales comparte con toda su comunidad de seguidores. En su más reciente creación, el cocinero se animó a enseñar la forma correcta de preparar este dulce y el resultado se ha vuelto tendencia en poco tiempo.

Lazy loaded component

Como podrás notar en el clip, el cual logró superar las 109.000 reproducciones en TikTok y Facebook, para preparar estos dulces caseros necesitarás estos ingredientes: 250 gramos de harina, una pizca de sal, 10 gramos de levadura, 30 gramos de mantequilla, esencia de vainilla, un huevo, 60 mililitros de leche. Para la cubierta requerirás de 130 mililitros de leche, 200 gramos de chocolate y 20 gramos de mantequilla.

Lo primero que debes hacer es cernir la harina y colocarla en una mesa de tal forma que se muestre un hoyo en el centro. En esta parte deberás verter la sal, levadura, mantequilla, el huevo y la esencia de vainilla. Luego de mezclar todo podrás amasar y dejar reposar por unos quince minutos.

Después de este tiempo, deberás formar unas pequeñas bolas con la masa resultante y posteriormente formar las donas, las cuales deberán ir en aceite caliente para freírlas por completo. Por otro lado, para la cobertura de chocolate, tendrás que hervir el agua junto con la mantequilla y el chocolate. Para servir este postre, puedes utilizar coco rallado o grajeas de colores.

Si deseas ver toda la preparación de este platillo, no dudes en revisar el video viral de Facebook que te dejamos en la parte central de esta publicación.