Padre duerme junto a su perro en el sofá para cuidarlo y hacerle compañía

Tendencias LR

LRTendencias

06 Ene 2021 | 9:19 h
Desliza las imágenes para conocer el amoroso gesto de un padre al cuidar y proteger a su perro que sufrió dos derrames cerebrales. Foto: Spike Morris/ Instagram
Desliza las imágenes para conocer el amoroso gesto de un padre al cuidar y proteger a su perro que sufrió dos derrames cerebrales. Foto: Spike Morris/ Instagram

Un hombre se ganó la admiración de los usuarios en Facebook, debido a que se mantuvo al lado de su perro día y noche para ayudarlo a superar las secuelas de una enfermedad.

Un amor incondicional. A través de Facebook, se compartió una serie de fotografías que presentaba la conmovedora historia de un perro bautizado como Spike. Una pareja de esposos junto con su hija, lo adoptaron cuando tenía aproximadamente 9 años. Desde el primer instante, este sintió el cariño de su nueva familia, por lo que siempre estaba al lado de ellos.

“La primera noche que lo tuvimos, cerramos la puerta de la escalera y nos fuimos a la cama. ¡Él lloriqueó por un par de minutos antes de saltar por encima de la puerta en la oscuridad y trotar hacia la habitación de mis padres y directamente a la cama! Y ahí es donde durmió desde entonces”, comentó Catherine Morris, una de las dueñas del can; a un medio llamado The Dodo.

Hace algún tiempo atrás, Spike sufrió de dos derrames cerebrales que le dejaron secuelas, sumado con su avanzada edad de 14 años que le impide moverse con normalidad. Este hecho generó preocupación en sus cuidadores, quienes le hacían compañía y trataban de cuidarlo durante todo el día.

Debido a sus dolencias, el animal no podía subir las escaleras para echarse en la cama de sus amos como de costumbre. Por ello, la pareja decidió turnarse para acostarse en el sofá con su adorable mascota para evitar que haga mayores esfuerzos.

“Este nuevo horario comenzó mientras yo estaba en la universidad, así que mis padres pasaban noches alternos abajo con Spike. Desde que me mudé a casa, me uní a la rotación, así que, en general, podemos dormir un poco más entre los tres”, manifestó Morris.

Ella contó que su ‘engreído’ tiene un lazo especial con su padre, puesto que paran juntos en todo momento. Por esta razón, tomó una fotografía de los dos en una emotiva escena, la cual se divulgó en una cuenta de Facebook. De inmediato, la imagen se volvió tendencia rápidamente al obtener miles de reacciones.

“Son absolutamente inseparables. Mi papá lo llama ‘frijol viejo’ y siempre están charlando. Mi papá también lleva a Spike su agua y comida al sofá y lo alimenta con la mano para asegurarse de que obtenga sus medicamentos y mantenga sus fuerzas”, indicó la joven.