EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Perro con discapacidad se emociona al volver a nadar tras perder la vista

Tendencias LR

LRTendencias

27 Dic 2020 | 14:17 h
Desliza las imágenes para conocer la conmovedora historia de un perrito que perdió la vista debido a la diabetes. Foto: Caters Clips
Desliza las imágenes para conocer la conmovedora historia de un perrito que perdió la vista debido a la diabetes. Foto: Caters Clips

En YouTube, se presentó el conmovedor caso de un perrito que volvió a realizar su actividad favorita luego de que perdió la vista al sufrir cetoacidosis diabética.

Un pequeño valiente. Un perro con discapacidad bautizado con el nombre de Frankie cautivó a miles de usuarios con su historia, la cual se compartió en YouTube. Todo empezó cuando sus veterinarios le detectaron una terrible enfermedad, que era cetoacidosis diabética. Esto ocasionó que no produzca suficiente insulina, por lo que perdió la vista por completo y dejó de realizar su actividad favorita dentro de la piscina.

Fue entonces que su dueña identificada como Erika Ruiz, colocó una pileta en el patio trasero de su vivienda, ubicada en Buenos Aires, Argentina. Ella quería ayudarlo junto con su novio para que su ‘engreído’ vuelva a nadar; sin embargo, no imaginaron que se llevarían una emotiva sorpresa cuando pusieron en marcha su plan.

Aquel día, el muchacho estaba en el interior de la piscina y metió con cuidado al can para que se moje sus patas, con el objetivo de que sienta el agua. Por otro lado, su dueña mantuvo su distancia mientras cogía su celular para grabar el tierno momento desde afuera.

Lazy loaded component

Al principio, Frankie no entendía lo que estaba ocurriendo y solo movía su cabeza de un lado a otro. Sin embargo, después de unos minutos se zambulló para demostrar su felicidad de estar de vuelta en la pileta tras quedar ciego. Incluso recibió unas caricias en su cabeza por parte de su cuidador, debido a su valerosa labor.

Las imágenes se divulgaron en el canal llamado Caters Clips de la plataforma de YouTube, donde alcanzaron más de 6.500 reproducciones que lo volvieron tendencia rápidamente. Además, muchos usuarios felicitaron a Erika Ruiz y su pareja por no abandonar a su adorable mascota al apoyarlo en la lucha contra su enfermedad.