ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Tendencias

Asombroso cambio de perrita abandonada deja sorprendidos a usuarios en redes

La mascota fue hallada en deplorables condiciones y gracias a los cuidados de su rescatista tuvo un radical cambio en su aspecto. Las imágenes publicadas en YouTube han asombrado a miles.

La esperanza es lo último que se pierde y una perrita confirmó esa frase. La mascota se encontraba en pésimo estado de salud como muestra un video compartido por The Dodo en YouTube, pero gracias a los cuidados y la buena voluntad de sus rescatistas pudo salvarse de morir en la soledad y el abandono.

Según contó su salvadora, la canina no tenía pelo en la piel debido a una intensa sarna que padecía. Además, atravesaba un severo cuadro de desnutrición tras permanecer un largo tiempo en la calle y alimentarse de basura y otros elementos que encontraba a su paso.

Una joven que caminaba por una calle de Bali en Indonesia se encontró con el animal y decidió ayudarla, pues hallarla en esas condiciones la estremeció. Es por ello que llamó a su amiga para que la ayude a trasladarla a un refugio, según cuenta en la historia de YouTube.

El animal tuvo que ser sedado debido a que tenía miedo a los humanos y lograron trasladarlo a un centro de mascotas. El rostro del animal tocó el corazón de miles. Ella lucía triste, quizá por permanecer toda su vida en la calle. No obstante, tras intensos cuidados y una buena alimentación, la mascota fue perdiendo el miedo y se volvió muy juguetona. Incluso se animó a pasar tiempo con su compañero de casa y logró convencer a la mujer que la cuidaba para que la adoptara.

Después de un año de cuidados, la mascota logró adaptarse a su nuevo hogar y su estado de ánimo dio un cambio rotundo. Ahora es juguetona, amorosa y le encanta ser acariciada como muestran las imágenes de YouTube.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.