EN VIVO - Bolivia vs. Paraguay: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

Peruano enseña a preparar helado artesanal de mango y su receta se viraliza

Tendencias LR

Desliza las imágenes para ver la preparación de este exquisito postre hecho a base de mango. Foto: captura de TikTok/@joseehidalgoi
Desliza las imágenes para ver la preparación de este exquisito postre hecho a base de mango. Foto: captura de TikTok/@joseehidalgoi

Si eres fanático de este fruto dulce, no puedes perderte esta sencilla y económica receta de TikTok que te permitirá disfrutar de un exquisito postre casero.

Miles de usuarios de TikTok han quedado sorprendidos al revisar un video viral en el que un joven repostero peruano se animó a enseñar cual es la forma más rápida, sencilla y económica de preparar un exquisito helado artesanal casero.

El usuario de TikTok José Hidalgo se ha vuelto muy popular en esta red social por sus diversas recetas de postres y platillos de la gastronomía peruana. En esta ocasión, el talentoso joven preparó un helado de mango y el resultado se ha vuelto viral en poco tiempo.

Lazy loaded component

Como se puede ver en el video, que logró superar las 39.000 reproducciones en TikTok, para poder preparar esta postre artesanal, deberás colocar en una olla unos 160 gramos de azúcar blanca y unos 160 mililitros de agua para cocinarlos a fuego medio hasta que hierban.

Una vez hecho esto, deberás colocar el líquido resultante en una licuadora junto con dos mangos congelados en trozos y el zumo de un limón. En otra parte del video de TikTok, se menciona que deberás procesarlos bien hasta que se forme una masa homogénea.

Finalmente, el resultado de esta mezcla será colocado en un recipiente de vidrio y llevado al refrigerador por un periodo de tres a cuatro horas para que obtenga una consistencia rígida. Para servir el helado, puedes usar una cuchara especial y unos conos comestibles.

Si deseas ver toda la preparación de este helado, no dudes en revisar el video viral de TikTok que te dejamos en la parte central de esta nota.