Conoce al OCooker, el nuevo robot de cocina de Xiaomi

Tecnología LR

Así luce el nuevo robot de cocina de Xiaomi. Foto: Topes De Gama
Así luce el nuevo robot de cocina de Xiaomi. Foto: Topes De Gama

La marca asiática busca posicionarse en el mercado con este nuevo gadget.

Publicidad

Xiaomi busca entrar con fuerza al mercado de gadgets relacionados a la cocina. Para lograrlo, la marca china ha presentado al OCooker, un robot de cocina que representaría una alternativa económica a modelos como los de Thermomix y Lidl.

El OCooker cuenta con funciones que prometen competir contra las de los robots de cocina más populares del momento. El gadget de Xiaomi presenta 21 configuraciones distintas predefinidas que incluyen freír, cocinar al vapor, picar, hacer batidos, estofar, etc., que podrán ordenarse desde una pantalla táctil de siete pulgadas.

Conoce al OCooker, el nuevo robot de cocina de Xiaomi 1

Un fuerte contendor

Al igual que sus rivales dentro del rubro, este robot también puede sincronizarse con la mayoría de los smartphones y cuenta con conexión WiFi.

Entre sus demás prestaciones, el OCooker cuenta con una potencia de 1.500 W al igual que la Thermomix. También presenta un recipiente principal de 2,2 litros de capacidad, hecho de acero inoxidable y que permite cocinar a temperaturas de entre 34 y 120 grados centígrados.

En su país de origen, el precio actual de este dispositivo es de 3.999 yuanes, el equivalente a unos 610 dólares aproximadamente. Se espera que su comercialización vaya extendiéndose en cada vez más países de Europa, y que posteriormente pueda llegar al continente americano.