Retiro CTS: ¿qué falta para la liberación de fondos?
Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Tendencias

Joven salva a dos guacamayos de morir ahogados en una laguna

Las aves luchaban incesantemente por salir del agua. Un joven que pasaba por el lugar se sumergió a la laguna y logró rescatar a los animales como muestran unas imágenes en Facebook.

A diario se publican historias de animales que conmueven a miles de usuarios de las redes sociales, como sucedió en Brasil. Un joven arriesgó su vida para salvar a dos guacamayos de morir ahogados en una laguna. Las imágenes llamaron la atención de los cibernautas en Facebook.

Se trata de Diego Rafael, un estudiante de biología que no dudó en lanzarse al agua en Río Verde al notar que las dos coloridas aves se ahogaban. Según publicó el muchacho, sintió que era su obligación rescatar a los dos pequeños animales de su fatal final.

“Ambas aves estaban en el agua, luchando incesantemente por salir, pero sin éxito. Sus alas estaban mojadas y con suerte podían abrirlas”, escribió el joven en su cuenta de Facebook, donde fueron publicadas las fotografías de su valiente acción.

Diego no lo dudó un segundo y se lanzó para salvarlas. Las tomó, las secó y dejó en un árbol para que mejoraran. Muchas personas observaban la escena, registrando las imágenes y publicándolas en redes sociales. El video rápidamente se hizo viral en Facebook.

Unas imágenes similares se vieron en Filipinas. Un hombre se sumergió en una inundación para rescatar a un perro que quedó atrapado en una casa luego del paso del huracán Vamco.

El video, compartido por el medio Daily Mail en YouTube muestra el momento en que el solidario y valiente rescatista se sumerge en las aguas turbias, nada contra la corriente y llega hasta el perro que se encontraba muy asustado en la solitaria vivienda.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.