ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Tendencias

Joven se encariña con gatita que ayudó y conduce por horas para adoptarla

En Facebook se hizo viral la conmovedora historia que revela cómo una mujer recorrió kilómetros para adoptar a una gatita que robó su corazón desde que la conoció.

Amy Cool, una joven voluntaria en un refugio de animales, no imaginó tener tanta conexión con una pequeña gatita a la cual rescató junto a sus hermanos. Su conmovedora historia de amistad se ha vuelto viral en Facebook y otras redes sociales.

La felina y sus compañeros de camada fueron rescatados y llevados al Refugio Escambia Animal Shelter, situado en Florida, Estados Unidos, donde Amy ayuda a cuidar a los animales.

Mientras esperaban el traslado de estos gatitos hasta Pensilvania, la joven se ofreció a cuidarlos en su casa. Todos eran muy cariñosos, pero la gatita llamada Candy robó su corazón, pues le demostró su amor en cuanto la conoció.

Según contó Amy en Facebook, la gatita no se separaba de ella en ningún momento y siempre buscaba su hombro para recostarse. “Ella fue muy excepcional conmigo en lo cariñosa que era. Soy amante de los gatos, así que encajamos perfectamente”, dijo la joven.

Cuando todos los felinos fueron llevados al Providence Animal Center, en Pensilvania, Amy quedó muy triste, pues su querida ‘amiguita’ ya no estaba con ella. Una de las trabajadoras de este albergue se dio cuenta del comportamiento de Candy, la cual buscaba siempre la compañía de un humano.

Mientras tanto, Amy continuaba extrañándola. “Lloré tanto que mis amigos y familiares fueron los que empezaron a llamar al albergue para decirles que tenían planes para recuperarla”, dijo.

Finalmente, el momento del reencuentro había llegado. Amy condujo kilómetros para luego tomar un vuelo que la llevaría hasta Candy, con el fin de llevarla a su casa. “Una vez que la sostuve empezó a ronronear como loca y se quedó a mi lado. Cuando finalmente salimos del aeropuerto, insistió en sentarse en mi hombro durante todo el viaje en auto”, contó emocionada la hoy dueña de esta gatita.

Ambas viven felices por estar nuevamente juntas y las decenas de fotografías que Amy publica en Facebook así lo demuestran.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.