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Las golosinas mas populares en Perú que ahora viven en el recuerdo

Una gran variedad de golosinas de los 80 y 90 ya desaparecieron de los anaqueles, pero aún perduran como dulces recuerdos en las y los peruanos.

Quienes crecieron en la década de los 80 y 90 recuerdan su etapa escolar con cariño porque fue una de las mejores épocas para ser niños y niñas ya que había una gran variedad de golosinas y muchas de ellas a bajo precio.

Las empresas que fabricaban estos productos sabían que su público, por lo general los menores de edad, era muy exigente, así que se esmeraban para crear un empaque vistoso para su presentación, la difusión de publicidad mediante comerciales en radio o televisión y promociones que incluían artículos coleccionables.

Si creciste en aquel tiempo seguro te vienen a la mente golosinas que pudiste comer en el recreo, saliendo del colegio o en alguna fiesta infantil. La mayoría de estos productos dejaron de producirse, algunos intentaron renovarse pero sin éxito.

Tico Tico

Los favoritos de las fiestas infantiles. Estas pequeñas bolas de dulces de maíz venían en diferentes colores y, a veces, encontrabas juguetes de colores dentro del empaque. Tico Tico era el producto más recordado de Chipy. Años después, Frito Lay relanzó el producto pero no con el mismo éxito previo.

El Tico Tico fue de las golosinas más aclamadas por niños y niñas. Foto: composición LR

El Tico Tico fue de las golosinas más aclamadas por niños y niñas. Foto: composición LR

Monterrico

El Monterrico de D’Onofrio era, probablemente, el más accesible. A solo S/ 0.10, estos caramelos marrones ovalados no podían faltar en las fiestas infantiles y en los quioskos.

Chocomel

Un polvillo de cacao fabricado por la empresa peruana El Tigre. No solo ensuciaba el uniforme, sino que también causó más de un atoro. Este fue el producto más recordado de la empresa que los producía, una de las firmas más antiguas del mercado de golosinas peruano.

Juguete

Este chocolate de envoltura amarilla era otro de los favoritos de los niños y niñas, pues traía de regalo muñecos de los dibujos animados de la época. En el 2006 Motta vendió esta marca a Cremino, empresa que relanzó este producto sin éxito.

Juguete fue un chocolate que también tenía protagonismo en los quioscos. Foto: Allbiz

Juguete fue un chocolate que también tenía protagonismo en los quioscos. Foto: Allbiz

Cocorokos

“¿Es un cocoroko lo que toco?” fue la famosa frase de este caramelo recurrente en las fiestas. Estas golosinas en forma de ‘perita’ eran fabricados por Field, comprada por Nabisco a inicios de la década de los noventa.

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