Pequeña ave ataca a una enorme rata que se estaba comiendo su alpiste

Tendencias LR

LRTendencias

26 Nov 2020 | 9:10 h
Estas pequeñas aves son muy territoriales. Foto: Dayli Mail
Estas pequeñas aves son muy territoriales. Foto: Dayli Mail

El inesperado ataque del petirrojo sorprendió al fotógrafo que grabó la escena. “La rata realmente salió volando”, dijo.

Kevin Birchall, un fotógrafo de vida silvestre, logró captar una impresionante escena, la cual compartió en Facebook y se ha vuelto viral en varias redes sociales. El sujeto pudo ver a un petirrojo abalanzándose contra una enorme rata porque se estaba comiendo su alpiste.

El hombre de 49 años se refugiaba durante la lluvia en un parque de Merseyside (Reino Unido), cuando decidió registrar en un video del gran banquete que disfrutaba el regordete roedor en el suelo.

No obstante, segundos después, tanto él como el animal fueron sorprendidos cuando una pequeña ave irrumpe en la escena para atacar al mamífero por estar comiéndose las semillas caídas de su nido.

El pajarito se mueve tan rápido al dirigirse hacia la parte trasera de la rata que desplaza al roedor varios metros del lugar donde se encontraba.

“La rata realmente salió volando, voló alrededor de cuatro o cinco pies por el aire”, comentó Kevin a Daily Mail. “Alimentamos a los petirrojos todo el tiempo para que sepan que es su comida. Son muy territoriales, por lo que, en el momento en que vio a la rata comer la comida, la atacó” agregó.

Lazy loaded component