Fanáticos proponen crear un billete con el rostro de Diego Maradona

Tendencias LR

LRTendencias

26 Nov 2020 | 6:04 h
El club Nápoles confirmó que llamaría a su estadio con el nombre del astro argentino. Foto: pablocarballido / Twitter
El club Nápoles confirmó que llamaría a su estadio con el nombre del astro argentino. Foto: pablocarballido / Twitter

El 25 de diciembre de 2019, un usuario de Twitter propuso la idea y ahora ha vuelto a tomar relevancia ante el fallecimiento del astro del fútbol.

La lamentable muerte de Diego Armando Maradona ha enlutado no solo a su familia, sino también a miles de argentinos que veían en él a un ídolo popular. Aferrados a esta idea, un grupo de fanáticos propone que el billete de 10 pesos lleve la imagen de quien enalteció ese número en diversos clubes y en la selección argentina.

Esta idea surgió gracias al usuario de Twitter @pablocarballido, quien el 25 de diciembre de 2019 propuso con una imagen, que el rostro del ‘Pibe de oro’ estuviera presente en un billete de curso legal.

Sin embargo, la iniciativa tomó fuerza tras el fallecimiento del astro del fútbol, este último 25 de noviembre, cuando otro internauta tomó la imagen y lo compartió en sus redes sociales. “Les vengo a proponer un sueño”, se lee en el tuit junto a la imagen de un billete de $10 con la cara y firma del ‘Diego’.

De inmediato miles de cibernautas de Twitter estuvieron de acuerdo y apoyaron la iniciativa para reemplazar el rostro de Manuel Belgrano, creador de la bandera argentina y uno de los principales próceres de la independencia.

La propuesta no es descabellada, ya que el exfutbolista ha sido honrado de diversas maneras tras su deceso. Un claro ejemplo fue el pronunciamiento de Aurelio De Laurentiis, presidente del club Nápoles, equipo con el cual el crack argentino ganó dos veces la liga italiana, tras enterarse de la noticia sobre la muerte de Maradona.

“Creo que es correcto llamar al [estadio] San Paolo con tu nombre, para que sigas con nosotros como demostración del camino de excelencia que este equipo ha tomado”, escribió el mandatario en una carta publicada en la página web del club.

Les vengo a proponer un sueño pic.twitter.com/C7MWHRtOpz

— Soy el profe (de luto) (@SoyElProfe7) November 25, 2020