Acuario envía a sus pingüinos de excursión a un estadio para su bienestar

Tendencias LR

LRTendencias

25 Nov 2020 | 16:53 h
A estas aves les gusta viajar, por ello brindarles nuevas experiencias es bueno para su salud. Foto: Shedd Aquarium / YouTube
A estas aves les gusta viajar, por ello brindarles nuevas experiencias es bueno para su salud. Foto: Shedd Aquarium / YouTube

Vía YouTube. Las aves recorrieron el campo, los vestuarios, y “experimentaron varias sensaciones nuevas”.

El acuario Shedd de Chicago cerró por la pandemia del coronavirus. No obstante, sus habitantes necesitan “experimentar” nuevos olores y sonidos. Por ello, los encargados del zoológico enviaron a sus pingüinos de excursión a un estadio. El video de su recorrido fue compartido en YouTube.

Estas tiernas aves, llamadas Izzy, Darwin, Tombo y Charlotte, llegaron al hogar del equipo de fútbol americano Chicago Bears y del club de fútbol Chicago Fire para explorar los vestidores, correr hacia el campo y conocer sensaciones nuevas, como la hierba en sus pies.

Los pingüinos de Magallanes son unos animales migratorios porque les gusta viajar a otras zonas lejos de donde nacen (islas Malvinas). Por ello, el Sheed Aquarium ya los ha mandado a visitar los museos Field y el de Arte Contemporáneo de Chicago.

“Una actividad como esta es importante para el bienestar de las aves, ya que al igual que en la naturaleza, no hay dos días igual”, se lee en el comunicado del acuario.

Lazy loaded component