Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Tendencias

Niña rescata un tiburón que quedó atrapado en las rocas y lo regresa al mar

La valiente actuación de la menor ha sido reconocida por los usuarios de Facebook, pues consideran que desde pequeños se debe inculcar el amor por los animales.

Una niña se ha ganado los aplausos de miles de internautas de las redes sociales como Facebook tras ayudar a un tiburón bebé a regresar al mar. Billie, una menor de 11 años, se convirtió en una valiente heroína, pues cuando vio al pez varado entre las rocas no dudó en arriesgarse y rescatarlo.

La pequeña se encontraba vacacionando con su familia en Kingston Beach, Tasmania, cuando vio al animal sin poder moverse porque se encontraba en aguas poco profundas.

De inmediato acudió en su ayuda y sin temor lo cargó entre sus brazos hasta trasladarlo al otro lado donde pudiera nadar mejor. Pese a que corría el riesgo de que la mordiera, la niña logró sostenerlo y lo colocó en un lugar seguro.

Abby Gilbert, la madre de la menor, grabó el momento en que su hija rescata al escualo y lo publicó en su cuenta de Facebook. Según la mujer, su niña tiene una conexión indudable con los animales y esta no sería la primera vez que los ayuda en situaciones críticas.

Billie tiene una gran afición con la fauna marina y se siente muy orgullosa de poder apoyar a los animales acuáticos cuando lo necesitan. Esta conexión se remonta a cuando estuvo en el Centro de Investigación Marítima en Woodbridge, al sureste de Tasmania.

Fue allí donde la heroína se familiarizó con el mismo género de tiburones al que pertenecía el suertudo espécimen que ahora salvó. Uno de los voluntarios de la entidad, incluso, le obsequió a la niña un tiburón de juguete cosido a mano.

El temerario accionar de Billie ha sido reconocido por muchos usuarios de Facebook, quienes esperan que en el futuro la niña se convierta en una rescatista de la fauna marina.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.