Joven comparte truco para que el arroz quede bien graneado y con buen sabor

Tendencias LR

LRTendencias

24 Nov 2020 | 8:23 h
Desliza las imágenes para conocer el sencillo método para obtener un arroz graneado y de buen sabor. Foto: captura de TikTok/Venezuelan Foodie
Desliza las imágenes para conocer el sencillo método para obtener un arroz graneado y de buen sabor. Foto: captura de TikTok/Venezuelan Foodie

Un cocinero ha sorprendido a miles en TikTok tras enseñar cuál es la forma más fácil de preparar un arroz blanco muy suave y delicioso.

Un video compartido recientemente en TikTok se ha vuelto tendencia en poco tiempo puesto que en estas imágenes un joven cocinero se animó a revelar un increíble método para preparar un exquisito arroz blanco de forma rápida y sencilla.

El usuario de TikTok Venezuelan Foodie compartió este clip en el que enseña cuál es la forma más fácil de preparar este alimento que suele servirse como complemento en diversos platillos.

El autor de este video, que logró superar las 223.000 reproducciones en TikTok, mencionó que para poder preparar un arroz blanco suave y delicioso, primero deberás asegurarte de lavarlo de forma correcta.

Lazy loaded component

Como se muestra en las imágenes de este viral, debes lavar el arroz crudo con un colador y asegurarte que el agua que desprenda se torne cristalina, esto para que todo el almidón se haya soltado y esté listo para su cocción.

Por otro lado, en una olla, deberás colocar dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de pasta de ajo molido. En este recipiente, viertes el arroz lavado para luego sofreírlo hasta que esté medio dorado.

Finalmente, le colocas unas dos tazas de agua y lo dejas cocinar por un periodo de quince minutos hasta que esté totalmente cocinado. Si deseas una mejor presentación, puedes servir el arroz en una taza y desmoldarlo.

Si quieres ver más sencillos tips de cocina, no dudes en buscar al autor de este video de TikTok como @venezuelanfoodie