Captan a gorila intentando ayudar a pájaro herido que cayó en su recinto

Tendencias LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

21 Nov 2020 | 15:32 h
Desliza las imágenes para ver el emotivo momento en que un gorila intenta ayudar a un ave. Foto: captura de YouTube

El primate notó que el ave estaba herida, se acercó y trató con mucha suavidad para intentar hacerlo volar. Los usuarios de YouTube mostraron su sorpresa al notar que un animal tan grande pueda ser tan amable.

Los animales continúan dando lecciones de solidaridad hacia los humanos. En esta ocasión un gorila de un zoológico de Nueva Gales del Sur en Australia se ganó los aplausos de miles de usuarios de YouTube por intentar ayudar a un pequeño pajarito que se encontraba desvalido sobre el pasto de su recinto.

En el video viral se puede visualizar al gran primate acercarse a la diminuta ave que intentaba volar sin tener éxito. El mamífero lo queda mirando fijamente, se agacha para verlo de cerca y finalmente intenta tomarlo con su mano provocando que al pájaro aletee en repetidas ocasiones pretendiendo escapar.

Lazy loaded component

Posteriormente, lo empuja con cuidado hacia adelante, en un intento de ayudarlo a volar; sin embargo, el ave no logra alzar el vuelo.

“¡Qué gentil!”, “Lo está ayudando”, “Es como si tratara de decirle ‘vuela lejos’” fueron algunos de los comentarios que realizaron los cibernautas que pudieron visualizar el video compartido a través de YouTube.

Después de intentar auxiliarlo y ver que no conseguía que el ave vuele, el encantador gorila pierde el interés y regresa al otro lado del área, sin saber muy bien qué pasó con su nuevo huésped.

A pesar de que el clip solo tiene un poco más de un minuto de grabación en YouTube, ha logrado acaparar la atención de más de 240.000 personas quienes se han quedado muy conmovidas con el comportamiento del mico al intentar ayudar al ave y no hacerle daño.

Video Recomendado