Lirón se mete a un comedero de pájaros a escondidas y termina atorado

Tendencias LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

21 Nov 2020 | 16:50 h
Desliza las imágenes para ver al lirón dentro del comedero de pájaros tras entrar para robar un poco de alimento. Foto: Facebook

Miles de usuarios en Facebook se sorprendieron al ver unas fotos que revelan la travesura que cometió un lirón tras intentar ‘robar’ un poco de comida.

Un hecho que jamás olvidará. Cheryl Hewins, de 72 años, compartió una serie de fotografías en Facebook debido a que un diminuto animal invadió el jardín de su casa, ubicada en la Isla de Wight, en Inglaterra. Al principio, ella se asustó y pidió ayuda a un grupo de rescate para que saquen al ‘invasor’ que se metió dentro de un comedero de pájaros.

La mujer de la tercera edad, notó que el supuesto roedor permaneció quieto tras quedar atorado al intentar ‘robar’ un poco de alimento durante su ausencia. De inmediato, ella registró con su celular la singular escena para enviarlo a una página de Facebook llamada Hampshire Dormouse Group, donde le confirmaron que se trataba, en realidad, de un lirón.

HELP AND ADVICE NEEDED PLEASE Could this be a dormouse please and if so what should I do. Will try to get more photos if that’s needed

Publicado por Cheryl Hewins en Martes, 17 de noviembre de 2020

“Fui con ella muy rápidamente y confirmé que era un lirón y le dije que lo llevara a la cubierta de vegetación más cercana en el jardín e intentara dejarlo salir lo antes posible. Generalmente no son una especie de jardín y si vienen a los comederos para pájaros será de noche. Es bastante inusual que alguien los vea sentados tranquilamente”, comentó la encargada Catherine Holder, quien acudió a la vivienda de Hewins.

Por otro lado, las fotos de esta peculiar situación del lirón, que salió ileso de su diablura, se divulgaron en las redes sociales del establecimiento de ayuda para animales. Las imágenes obtuvieron más de 2.000 reacciones y comentarios de felicitaciones por su labor de cuidado y rescate.

Video Recomendado

Lazy loaded component