Perrita embarazada arriesga su vida al alertar un incendio en hospicio

Tendencias LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

20 Nov 2020 | 22:47 h
Desliza las imágenes para conocer a la valiente futura mamá Matilda. Foto: Facebook

Según la publicación de Facebook, la mascota terminó con graves quemaduras, pero logró salvar la vida de cuatro personas residentes del refugio.

Una perrita que se encontraba en estado de gestación salvó a cuatro personas de morir quemadas tras un incendio que se registró en un hospicio en Leningrado (Rusia). La historia de la valiente mascota ha conmovido a miles de usuarios de Facebook, plataforma donde fue compartida la publicación.

Se trató de Matilda, un can de raza única que ingresó al edificio para dar la alarma a los residentes. Sin embargo, por los vapores del monóxido de carbono generados en el siniestro, la mascota se desmayó y tuvo que ser auxiliada.

Afortunadamente logró que cuatro pacientes salgan ilesos, aunque ella presentó heridas en varias partes de su cuerpo, tal y como mostraron las imágenes de Facebook.

Elena Kalinina y Alexander Tsinkevich fueron dos bomberos que encontraron a la fiel mascota y la trasladaron a un centro asistencial en el que se recupera de las quemaduras.

Según escribieron en Facebook, el animal lloraba y temblaba de dolor, pero pudo soportar todo heroicamente. Ahora los activistas del refugio Vasilek, en San Petersburgo, luchan por salvarla de las terribles lesiones.

“La cara, el cuello y el abdomen de Matilda sufrieron quemaduras graves. Fue revisada por un especialista en fertilidad que la observó durante mucho tiempo y estudió cuidadosamente a los cachorros. Todos están vivos y desarrollándose bien”, señalaron en la publicación.

Lamentablemente, la futura mamá no podrá alimentar a sus cachorros, ya que dicha zona presentó severas heridas que tardarán en curar.

Video Recomendado