Colocan monstruosos lobos robot en una ciudad para espantar osos

Tendencias LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

19 Nov 2020 | 15:14 h
Estos modernos robot pueden emitir cerca de 60 sonidos diferentes. Foto: Kyodo / Reuters

Vía Twitter. Estos ‘centinelas’ han disminuido los encuentros de los mamíferos con los residentes de una localidad japonesa.

Un video y varias imágenes compartidas en Twitter revelan la inusual medida que tomaron las autoridades de la ciudad de Takikawa, en el norte de Japón, para ahuyentar a los osos, cuyos avistamientos se hicieron constantes y representaban un peligro para los habitantes.

Los gobernantes han colocado monstruosos lobos robot desarrollados por la empresa Ohta Seiki, la Universidad de Hokkaido y la Universidad de Agricultura de Tokio. Estas máquinas electrónicas tienen un cuerpo de 1,20 metros de largo y una altura de unos 90 centímetros.

Asimismo, están equipados con sensores infrarrojos capaces de detectar el movimiento. Cuando se activan, sacuden su cabeza y pueden emitir cerca de 60 sonidos distintos, que van desde aullidos hasta ruidos de disparos.

Según las autoridades de la localidad, desde que los primeros robot fueron instalados en setiembre del presente año, no se han reportado nuevos avistamientos de osos en las áreas residenciales.

El director de Ohta Seiki, Yuji Ota, asegura que los artilugios van a hacerles entender a los animales que los asentamientos humanos no son lugares para aproximarse.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component