Encuentran a un búho vivo en el más grande árbol de Navidad de Nueva York

Tendencias LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

19 Nov 2020 | 15:40 h
El ave viajó más de 300 kilómetros aferrado a su 'hogar'. Foto: Lindsay Possumato

Vía Facebook. El ave fue hallado hambriento y deshidratado entre las ramas del árbol del Rockefeller Center.

Unas conmovedoras imágenes publicadas en Facebook muestran a un búho adulto encontrado en el árbol de Navidad del Rockefeller Center de Nueva York. El animal fue hallado por uno de los trabajadores que ayudaba a instalar el símbolo navideño.

Este pequeño estaba descansando plácidamente en un abeto noruego de 20 metros de altura cuando empezaron a talar el árbol. El ave se aferró a lo que entonces era su ‘casa’ y no se movió en su viaje de 300 kilómetros, de Alabama a Manhattan.

Uno de los empleados se percató de su presencia y avisó a las autoridades quienes lo llevaron Centro de Fauna Ravensbeard. “El ave estaba deshidratada y hambrienta, pero afortunadamente ilesa”, comentó Ellen Kalish, directora del refugio.

En el lugar también pudieron conocer que se trataba de un tecolote afilador o tecolote abetero norteño, uno de los más pequeños representantes de la especie.

El ave fue bautizado con el nombre Rockefeller y está en perfecto estado. En los próximos días, se planea devolverlo a su hábitat. “Ha tenido un bufé ilimitado de ratones, así que está listo para partir”, dijo Kalish.

Video Recomendado

Lazy loaded component