Enfermera acude a trabajar al hospital en lancha debido a inundaciones

Tendencias LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

18 Nov 2020 | 20:45 h
Desliza las imágenes para conocer a Violeta García, quien a pesar de los contratiempos no quiso faltar a su compromiso en el hospital. Foto: Facebook

Las imágenes virales en Facebook conmovieron a miles de usuarios, quienes aplaudieron su entrega y le enviaron cálidas palabras por su labor en medio de la COVID-19.

Las imágenes compartidas a través de Facebook han demostrado que, cuando un profesional de la salud tiene vocación de servicio, no importa los inconvenientes que tiene que atravesar para llegar atender a sus pacientes.

Esa fue la historia de una enfermera que bajó por una escalera para viajar en un bote con el objetivo de llegar a su trabajo en un hospital de Villahermosa, Tabasco (México).

Lazy loaded component

Se trató de Violeta García, quien a pesar de las excesivas lluvias a causa del huracán Eta que golpea a varios países de Centroamérica, no quiso faltar a su compromiso con la comunidad.

Las conmovedoras imágenes han impresionado a miles de usuarios de Facebook, quienes no solo la aplaudieron, sino que también le enviaron cálidas palabras por su labor en época de pandemia.

A través de las redes sociales se viralizó el clip en el que García baja por unas escalinatas, desde la planta alta de su casa, para abordar una lancha que la llevaría a su centro de labores, el Hospital General Doctor Rovirosa. A diferencia de los 11 municipios de Tabasco que están totalmente cubiertos por las lluvias y la mala infraestructura, dicho centro no fue reportado en estado crítico.

“Cuando te gusta tu trabajo buscas la manera de cumplir, aunque tú estés es la misma situación. Te amamos, mami”, escribió Flores Caristy, hija de la enfermera, en la publicación de Facebook.

La grabación de inmediato se volvió viral y los cibernautas no dejaron de enviar saludos y palabras de agradecimiento para la sanitaria que tiene gran protagonismo durante la COVID-19.

“Dios la bendiga. Una madre ejemplar la que tienes”, “Somos profesionales dignas de reconocer. Medalla al mérito”, “Viole, eres una heroína, mis respetos para ti”, “No la detiene nada, que el Señor la bendiga y la proteja”, fueron algunos de los mensajes en la red social.

Video Recomendado