Valiente perro nada para ponerse a salvo de la fuerte corriente de un río

Tendencias LR

El can fue ayudado posteriormente por un poblador. Foto: ViralHog / YouTube
El can fue ayudado posteriormente por un poblador. Foto: ViralHog / YouTube

Vía YouTube. El can tenía miedo al agua, pero decidió nadar al darse cuenta de que era su única oportunidad de sobrevivir.

Miles de usuarios de YouTube han quedado muy conmovidos al ver el video de un perro callejero que nadó por un río para salvar su vida. El can se dio cuenta que el lugar donde estaba era inseguro y decidió arriesgarse a ir a otro lugar.

El tifón Vamco, también llamado Ulises, golpeó duramente el municipio de San Mateo en Filipinas. El río Marikina se desbordó e inundó por completo varias viviendas del lugar, además dejó a varias personas en situación de vulnerabilidad.

Un hombre que observaba el desastre grabó a un can mientras intentaba pararse sobre un gran tubo. El animal se cayó varias veces al tratar de mantener el equilibro hasta que por fin lo logró. Sin embargo, se sintió solo y realizó un inesperado acto que sorprendió a los testigos.

El perro se lanzó al río y luchó contra la fuerte corriente hasta llegar a salvo a unos tablones de maderas apiñados, donde pudo descansar.

Lazy loaded component