Desmond Jumbam: el hombre que pasó de la extrema pobreza a Harvard [FOTOS]

Pese a su complicada situación económica Desmond Jumbam no se dejó vencer y logró darle un rumbo definitivo a su vida. Su historia es un ejemplo a seguir y se volvió viral en Facebook.

Desliza las imágenes para conocer a Desmond Jumbam cuya historia es un ejemplo a seguir por su perseverancia y esfuerzo. Foto: Facebook
Desliza las imágenes para conocer a Desmond Jumbam cuya historia es un ejemplo a seguir por su perseverancia y esfuerzo. Foto: Facebook
Tendencias LR

Cada persona en este mundo tiene un sueño que le encantaría cumplir, pero muchos de ellos se ven “incapaces” de llevarlos a cabo por muchos factores. No obstante, un joven no se dejó vencer y decidió perseguirlos para darle un rumbo definitivo a su vida de tal manera que su historia es un ejemplo a seguir y se volvió viral en Facebook.

Así lo demuestra Desmond Tanko Jumbam, un muchacho nacido en una precaria choza en Yaundé (Camerún) que ni su complicada condición económica lo detuvo para lograr sus triunfos y llegar hasta Harvard, una de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos.

Según cuenta Desmond en su cuenta de Facebook trabajó duro en la escuela con la finalidad de llegar lejos. Además, su sueño de ingresar a Harvard no fue un camino fácil, pero reconoció el hecho de que recibió un apoyo masivo de varias personas.

Antes de ingresar a Harvard, Jumbam ya había destacado con algunos logros académicos previos. El estudiante de 27 años ya contaba con un título en la carrera de biología de la Universidad Taylor, además de un máster en la Universidad de Notre Dame y un importante cargo en una organización sin fines de lucro en la que se desempeña como consultor.

Desmond no hubiera logrado su cometido si no fuera por la ayuda de su madre que trabajó incansablemente como limpiadora, costurera y cocinera para una organización misionera que lo envió a primaria y escuela secundaria.

Después de culminar sus estudios decidió que era tiempo de volver a casa para implementar todos sus conocimientos en sus tierras y pelear junto a sus compatriotas con el sueño de sacar a su país adelante y comenzar a torcer el rumbo de la historia africana.

“Llegar a Harvard nunca había sido realmente un sueño o una meta para mí. Cuando era chico no escuchaba hablar de Harvard”, destacó y aclaró: “Mi objetivo siempre ha sido encontrar la mejor ruta para adquirir habilidades y capacidad para mejorar los sistemas de salud y la salud de las personas en mi país y en África. Harvard resultó ser una ruta para llegar allí”, escribió en su cuenta de Facebook.

El joven espera que su historia inspire a niños de entornos pobres como en que él creció, “para que conozcan que a pesar de las severas adversidades que se avecinan, es completamente posible lograr los sueños que pueden parecer más allá de su alcance”.

Desmond compartió las imágenes en su cuenta de Facebook y con orgullo añadió una breve, pero contundente descripción de su sueño hecho realidad. La publicación recibió más de 2,5 millones de “me gusta” desde que fue publicada en la red social.