Convierten una histórica cárcel del siglo XVIII en un hotel de lujo [VIDEO]

Tendencias LR

LRTendencias

08 Nov 2020 | 10:10 h
55 prisioneros recibieron la pena capital en este lugar. Foto: Chris j wood
55 prisioneros recibieron la pena capital en este lugar. Foto: Chris j wood

Vía Facebook. La prisión británica albergó a miles de reclusos entre 1729 y 1927, año en el que fue clausurada.

Una histórica cárcel construida durante el siglo XVII en el condado inglés de Cornualles, ha sido convertida en un ostentoso hotel de cuatro estrellas. La radical remodelación del lugar fue compartido en Facebook a través de un video y varias imágenes.

El rey Jorge III mandó a construir la prisión en el año 1779 como parte de la reforma penitenciaria que tuvo lugar durante esa época. Su construcción fue la primera en Inglaterra en contar con celdas individuales y áreas diferentes para hombres y mujeres.

Durante los siguientes dos siglos, el lugar albergó a miles de prisioneros, entre ellos a 55 personas que recibieron la pena capital dentro de sus instalaciones. Asimismo, a lo largo de la primera guerra mundial, las joyas de la Corona fueron resguardadas en este lugar.

En 1927 el establecimiento penitenciario cerró y tras estar abandonada por casi 100 años, el lugar ha reabierto sus puertas como el lujoso Hotel Cárcel de Bodmin.

Tras grandes trabajos de remodelación, el sitio cuenta con elegantes habitaciones que mantienen las características de las celdas originales, largos pasillos de piedra e, incluso, un restaurante-bar que ofrece platillos de la zona.

El hotel comenzará a recibir huéspedes a partir del 12 de febrero del 2021; sin embargo, a través de internet ya se pueden reservar habitaciones cuyo precio mínimo por noche es de 136 dólares.

En su página de Facebook, The Bodmin Jail Hotel, se puede observar diversas fotografías de cómo luce la construcción por dentro.

Lazy loaded component