EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

Joven arriesga su vida al levantar con la mano un pequeño pez piedra

Vía TikTok. Este extraño pez posee uno de los venenos más letales del mundo y es capaz de poner en riesgo la vida de los humanos.

El hombre tuvo que coger con cuidado al exótico animal para no tocar sus espinas. Foto: jeffreycoleman02 / TikTok
El hombre tuvo que coger con cuidado al exótico animal para no tocar sus espinas. Foto: jeffreycoleman02 / TikTok
Tendencias LR

Un joven australiano compartió en TikTok un video sobre el raro pez que halló mientras caminaba por una playa. El sujeto cogió al animal con una de sus manos para mostrarlo a la cámara y puso en riesgo su vida.

Jeffrey Coleman, el autor del clip, sostiene que tropezó y pateó de casualidad a un pez piedra, uno de los animales con el veneno más letales del planeta.

El hombre, que aparentemente sabía del riesgo, levanta a la criatura marina deslizando su mano por debajo de ella y cuidando evitar el contacto con su aleta dorsal, cuyas espinas son extremadamente peligrosas. “No recomiendo hacer esto”, comenta Coleman.

El pez piedra habita en las regiones costeras del Indo-Pacífico en aguas poco profundas como se observa en el video. Asimismo, recibe su nombre por su capacidad de camuflarse con el aspecto de una roca.

Este exótico pez posee una poderosa neurotoxina alojada en la base de sus espinas, la cual puede matar a un humano de no ser tratada a tiempo. Es considerado el pez con el veneno más mortífero del mundo, por eso se debe tener mucho cuidado con él.

El video publicado en TikTok ya cuenta con más de 86.000 reproducciones y 8.100 ‘me gusta’.

Lazy loaded component