EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Google Maps: fan de Star Wars halla la ciudad que inspiró a Tatooine [FOTOS]

Un fanático de Star Wars utilizó Google Maps para recorrer Túnez y encontró la desértica ciudad que inspiró el planeta donde vivía Anakin Skywalker.

Desliza las imágenes para ver cómo luce la ciudad que inspiró Tatooine, planeta ficticio de Star Wars. Foto: captura de Google Maps.
Desliza las imágenes para ver cómo luce la ciudad que inspiró Tatooine, planeta ficticio de Star Wars. Foto: captura de Google Maps.
Tendencias LR

Las cámaras de Google Maps han vuelto a generar sorpresa en miles de cibernautas, especialmente en cientos de fanáticos de la saga de ciencia ficción Star Wars. Dichos equipos de navegación virtual mostraron dónde queda y cómo luce actualmente una de las locaciones donde se filmaron varias escenas de estas películas dirigidas por George Lucas.

Si has visto las primeras tres películas de la saga Star Wars, seguramente recordarás que cuentan la historia de Anakin Skywalker, un joven nativo del planeta Tatooine, quien será reclutado por el guerrero jedi Obi-Wan Kenobi para despertar la ‘fuerza’ y así poder enfrentarse a la República.

Aunque muchas de las escenas que se muestran en las películas de Star Wars fueron rodadas en estudios de Hollywood, también se realizaron varias tomas en los exteriores de varias ciudades del mundo. Un fanático de estas cintas utilizó Google Maps para recorrer una zona de Túnez y logró hallar la ciudad que sirvió como referencia para retratar al planeta ficticio Tatooine, hogar de Anakin Skywalker, el joven quien posteriormente se convertiría en el malvado Darth Vader.

Lazy loaded component

Como podrás notar en las imágenes captadas por Google Maps, el desértico ‘planeta’ mostrado en Star Wars existe y se llama Mos Spa. Una zona ubicada en el distrito tunecino llamado Naftah.

Para sorpresa de miles de fans de Star Wars, este lugar conserva las escenografías que se mostraron en las películas y puede ser visitada por todo aquel que desee. Además de Tattoine, los usuarios de Google Maps pueden visitar el Hotel Sidi Driss, un hospedaje tunecino que fue empleado como la casa de Luke Skylwalker, otro personaje icónico de la saga.

Si deseas conocer la ubicación exacta de este increíble lugar mostrado en Star Wars, no dudes en revisar la galería con las capturas más sorprendentes que hicieron las cámaras de Google Maps. Desliza las fotografías hacia la izquierda para verlas todas.