De rojo a azul fluorescente: graban el increíble cambio de color de una playa

Tendencias LR

LRTendencias

05 Nov 2020 | 14:50 h
El fenómeno de la bioluminiscencia pudo hacer posible este magnífico video. Foto: Videlo/ YouTube
El fenómeno de la bioluminiscencia pudo hacer posible este magnífico video. Foto: Videlo/ YouTube

Vía YouTube. Las espectaculares imágenes captadas a través de un video en time-lapse fueron realizadas en una playa en Tasmania.

Un clip grabado en time-lapse ha sorprendido a miles de usuarios de YouTube, ya que muestra el inusual cambio de color de una playa en Tasmania. El tono rojizo de la marea gracias al resplandor del atardecer, se convierte por la noche en un azul brillante y fluorescente debido a la bioluminiscencia.

El fotógrafo Ben Swanson se enteró a través de un grupo en redes sociales sobre el fenómeno de la bioluminiscencia que estaba presentando la playa Skipy. El hombre de 39 años decidió dirigirse al lugar y captar el asombroso evento el pasado 21 de octubre.

Durante más de 7 horas, el sujeto estuvo filmando el suceso y logró compartirlo al canal Caters Clips de YouTube dejando asombrados a miles de internautas.

Según contó, el fenómeno duró tres noches en total. “Siempre es emocionante e hipnotizante ver las olas brillar en la oscuridad y me resultó muy difícil regresar a casa incluso después de varias horas”, comentó.

La bioluminiscencia es un proceso que se da en algunos organismos vivos —como animales, plantas, bacterias y hongos—, en donde se produce una reacción química que emite luz.

Lazy loaded component