Enorme orca se queda junto a su cría mientras está atrapada en un red y conmueve a miles [VIDEO]

Tendencias LR

LRTendencias

El emotivo encuentro ocurrió cerca a las costas de Nueva Zelanda.
El emotivo encuentro ocurrió cerca a las costas de Nueva Zelanda.

En Facebook fue compartido un conmovedor video que muestra a una madre delfínida al lado de su cría mientras unos pescadores desenredaban su cuerpo de las cuerdas.

Una página de Facebook dedicada a compartir sorprendentes videos de avistamientos de ballenas compartió un conmovedor clip de una orca ayudando a unos pescadores a salvar a su cría atrapada en una red y una boya. El clip publicado el último 28 de octubre cautivó a miles de usuarios.

Los hombres navegaban a unos 30 kilómetros de la ciudad de Napier en Nueva Zelanda cuando vieron al cetáceo en problemas. Su sorpresa fue mayor al ver a un ejemplar más grande a su lado.

La operación de rescate duró tan solo unos minutos, ya que tuvieron que desenredar y cortar algunas redes que complicaban su movimiento. Pese a la cercanía del bote y los sujetos, la madre delfínida no se separó de la criatura; por el contrario, le daba empujones en su impotencia por salvarla.

Si no fuese gracias a la ayuda de los pescadores, sin duda alguna el animal hubiese perecido, debido a que no había forma que se liberara por sus propios medios, informa RT.

Cabe resaltar que 20 minutos después de la liberación, se reportaron avistamientos de un pequeño grupo de estos animales dirigiéndose rumbo a Napier a lo largo de la orilla. Aparentemente, la madre y su cría pudieron reunirse nuevamente con su manada para cazar.

Lazy loaded component