Astuta urraca limpia la basura de un vecindario a cambio de comida [VIDEO]

Tendencias LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

27 Oct 2020 | 13:50 h
El video ya cuenta con más de 60.000 reproducciones. Foto: Hans Forsberg / YouTube

Un video compartido en YouTube muestra al ave dirigirse hacia una máquina dispensadora que le da comida a cambio de tapas de botellas.

Un hombre estadounidense publicó en YouTube un asombroso video que revela la noble acción de una urraca para conseguir un poco de alimento. El pájaro recoge las chapas tiradas en un vecindario y las intercambia por una deliciosa recompensa.

Hans Forsberg ha convivido por más de 20 años con un par de urracas que vivían en su patio trasero. Un día, el sujeto vio cómo una de ellas abría las linternas exteriores que tenía en su jardín y se le ocurrió una gran idea.

Con experiencia en robótica y computadoras, el hombre creó una máquina dispensadora para enseñarles a estos pájaros a limpiar el vecindario a cambio de alimentos.

“Finalmente, [tuve] un proyecto de afición en el que pude comenzar desde cero. Aquí no había instrucciones de Google, dependía completamente de mí”, comentó el hombre al portal The Dodo.

Forsberg diseñó un espacio donde las aves puedan aterrizar y la complementó con una máquina creada con vasitos de plásticos. Esta cuenta con una ranura para que las urracas reciclen restos de metal o tapas de botellas, que activa un engranaje el cual hace caer una semilla.

La pareja de pájaros tuvo cuatro polluelos en un árbol de cerezos cerca a la vivienda y al poco tiempo se fueron, sin embargo, al crecer, las crías observaron a sus padres cómo conseguían comida y aprendieron rápidamente su funcionamiento.

El video de YouTube muestra como uno de esos polluelos, ya adulto, se acerca a la máquina para depositar una tapa de metal y conseguir su comida.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component