Memes de Halloween: las mejores imágenes para compartir en redes sociales este 31 de octubre

Tendencias LR

Los mejores memes por Halloween 2020.
Los mejores memes por Halloween 2020.

Miles de usuarios en las redes sociales se preparan para compartir divertidas imágenes por la ‘Noche de Brujas’, festividad que se celebra el 31 de octubre.

Pese a la pandemia de coronavirus que apareció a inicios de 2020, Halloween continúa como una fecha muy esperada por los amantes del terror y el misterio. Esta festividad despierta la creatividad de los usuarios de las redes sociales, quienes año tras año hacen gala de su creatividad para producir los mejores memes por el 31 de octubre.

Revisa en esta nota una recopilación de los mejores memes por la ‘Noche de Brujas’, los cuales se volvieron virales en México, Estados Unidos, España y Perú.

La pandemia de la COVID-19 es protagonista de los mejores memes de 2020 para Halloween. Personajes como Homero Simpson no podían faltar dentro de las mejores y más divertidas imágenes.

Mejores memes por Halloween.

Among Us, uno de los juegos que se volvió tendencia durante la pandemia de coronavirus también ha sido objeto para eludir disfraces y hacer alguna broma divertida.

Michael Myers es otro de los personajes que nunca faltan en los memes por Halloween y este año no será la excepción, aunque podría no respetar el distanciamiento social para asustar con su cuchillo.

Halloween es una celebración estadounidense que aún sigue siendo un poco nueva para los adultos latinoamericanos, por ello todavía les cuesta pronunciarlo.

¿Cuál es el origen de Halloween?

En la actualidad, Halloween es una fiesta conocida por los disfraces, niños y dulces, pero sus orígenes están alejados de esa alegría que hoy se conoce. Se celebraba en Irlanda el 31 de octubre porque era la fecha en que la temporada de cosechas llegaba a su fin y comenzaba el año nuevo celta, el cual coincidía con el solsticio de otoño. Fue bautizada como Samhain (el significado etimológico es “el final del verano”).

Con la llegada de Samhain, los antiguos celtas creían que el mundo de los vivos con el de los muertos se unía y los espíritus buenos y malos podían caminar a través de ellos. El uso de máscaras, según se cree, era para ahuyentar a los espíritus malignos. Asimismo, se hacían banquetes en las tumbas de los antepasados familiares para conmemorarlos.

Cuando los romanos llegaron a tierras celtas, la fiesta del 31 de octubre se mezcló con las propias de los invasores. Los papas Gregorio IV y Gregorio III intentaron suplantar Halloween por la festividad católica del Día de Todos los Santos, la cual se celebra el 1 de noviembre y, antiguamente, el 13 de mayo.