Residentes usan un remolque para intentar salvar a una gigantesca orca varada en la playa [VIDEO]

Tendencias LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

18 Oct 2020 | 20:51 h
La orca pudo volver a la seguridad del océano por su cuenta. Foto: MagadanMedia / YouTube

Vía YouTube. Las personas se quedaron durante horas intentando empujar al enorme cetáceo al mar, pero la fuerza de las olas se los impedía.

Unos residentes de la ciudad rusa de Magadán han conmovido a varios usuarios de YouTube, gracias a la noble acción que tuvieron cuando vieron a una orca varada en una playa. Durante horas, las personas intentaron regresar al mar al cetáceo usando un remolque.

Estos bondadosos pobladores se enteraron de la presencia del animal a través de las redes sociales, luego de que unos pescadores dieran aviso a las autoridades y difundieran la noticia en YouTube y Facebook.

Como se puede observar en la grabación, los residentes usan un remolque para empujar con la parte trasera de este al gigantesco animal; sin embargo, la gran fuerza de las olas no dejaban que el cetáceo regresase.

Lazy loaded component

La operación de rescate duró horas, pero, pese al gran esfuerzo, no pudieron hacer nada para que el depredador retorne a la seguridad del océano. En la noche, tuvieron que abandonar su labor y regresar a sus casas sin haber conseguido el objetivo.

Afortunadamente, un escuadrón regional de búsqueda y rescate del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia informó que el mamífero pudo regresar al mar por sus propios medios cuando subió la marea.

YouTube, últimas noticias: