Aprende a preparar una mermelada casera y saludable sin azúcar con solo una sencilla receta [VIDEO]

Tendencias LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

18 Oct 2020 | 16:30 h
Desliza las imágenes para conocer más detalles de este tutorial de cocina que ya es viral. Foto: captura de TikTok

Con solo una receta, un joven se ha vuelto tendencia en TikTok. La preparación es muy saludable y light debido que no necesita agregarle azúcar.

Un video compartido en TikTok se ha hecho muy popular debido que muestra una sencilla fórmula para preparar mermelada casera y saludable debido que no es necesario agregarle azúcar. El clip viral revela el paso a paso y hasta el momento ha acumulado miles de reproducciones.

Sophia Tilston se animó a grabar un video en el que muestra cómo obtener una mermelada baja en azúcar y con frutas frescas de estación. Tal como se aprecia en el tutorial, solo necesitas arándanos y fresas.

La joven coloca los arándanos y fresas en una olla, a la cual agrega el jugo de un limón entero. Luego de ello, echa dos cucharadas de agua y deja hervir la mezcla por varios minutos con la olla tapada.

Para endulzar esta mermelada, le puedes agregar algún endulzante natural o miel de abeja, según comenta la autora del video. Finalmente, debes dejar que la fruta siga hirviendo, esta vez con la olla abierta, durante 10 minutos.

Lazy loaded component

En cuestión de un par de minutos, ya tendrás lista esta mermelada saludable, la cual puedes refrigerar hasta una semana, en un envase de vidrio para conservar su sabor.

Este tutorial ya cuenta con más de 24.000 reproducciones en TikTok y otros miles de comentarios de usuarios que señalaron haber intentado preparar esta receta en casa.

TikTok, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component