Perro callejero protege a niño perdido hasta que se reencuentre con sus padres [FOTOS]

A través de Facebook, un perro pitbull tuvo una tierna acción al no separarse de un pequeño extraviado para cuidarlo, mientras encontraban a su familia.

Desliza las imágenes hacia la izquierda para conocer al valiente perro que no dejó solo al niño extraviado. Foto: Facebook
Desliza las imágenes hacia la izquierda para conocer al valiente perro que no dejó solo al niño extraviado. Foto: Facebook
Entretenimiento LR

Miles de usuarios quedaron emocionados por unas fotos que se compartieron en Facebook y otras redes sociales, debido a que un perro de raza pitbull tuvo un emotivo gesto al cuidar a un pequeño quien se perdió y se alejó de su verdadera casa situada en Misuri (Estados Unidos). Aquel día, el can no se separó del menor hasta que fue rescatado por las autoridades de dicho país para ser entregado a sus padres.

Según contó una mujer, vio al menor caminando solo y en pijama por las calles de Saint Louis, por lo que decidió tocar las puertas cercanas para preguntar si el niño se había salido de alguna casa.

“Llamé a las puertas de arriba a abajo de la calle. No hubo respuestas; nadie que respondió, no reconocían al niño”, mencionó la mujer. Es por ello que decidió darle asilo en su casa al pequeño y a su acompañante. Momentos después publicó en su cuenta de Facebook una foto del niño.

El padre del pequeño extraviado reconoció la fotografía de su hijo en el post y de inmediato salió en su búsqueda. Aunque los padres no se explican cómo es que el niño logró salir de casa, están agradecidos con con la mujer por su ayuda. De otro lado, la familia del menor dijo que no podían adoptar al can, por lo que la Policía de Missouri que atendió el caso decidió quedárselo.

Para los oficiales, el fiel cuidado que el perro demostró con el menor valía como reconocimiento y ser “contratado” para ayudar a los uniformados a proteger a más niños.

El video ha logrado más de 339.000 visualizaciones en la plataforma de Facebook. Los seguidores mostraron su satisfacción de que el perro pase a formar parte de la Policía.

“Sí, es increíble que el niño pequeño esté bien, pero tenemos que asegurarnos de que su perro guardián también esté a salvo”, “Ese niño tenía dos ángeles de la guarda ese día: la maravillosa dama que lo encontró y el cachorro”, “El perro arriesgó su propia seguridad y libertad por el bebé”, fueron algunos de los comentarios publicados en el post.

Facebook, últimas noticias: