Peruano hace tutorial para preparar ‘chancho a la caja china' de forma rápida y en casa [VIDEO]

06 Oct 2020 | 9:46 h
Desliza las imágenes para ver los pasos que deberás seguir para preparar este exquisitos chancho a la ‘caja china’. Foto: Captura de TikTok/ lacuchara_recetas

Un cocinero peruano se ha vuelto viral en TikTok tras enseñar a preparar este exquisito platillo. ¿Ya lo probaste en casa?

Miles de usuarios de TikTok han quedado sorprendidos al ver que un cocinero peruano se animó a realizar un video tutorial para preparar un exquisito ‘chancho a la caja china’. El chef demostró que para poder cocinar este suculento platillo, solo se requieren algunos ingredientes y muy poco tiempo de preparado.

El usuario de TikTok Jean Albarracin, conocido también como lacuchara_recetas, se volvió muy popular en esta red social por sus sencillas recetas y tips de cocina. En esta oportunidad, el experimentado cocinero se animó a revelar la ‘receta secreta’ para preparar la carne de cerdo y el resultado que obtuvo se hizo tendencia en poco tiempo.

PUEDES VER: Perrita es rescatada con sus bebés y reciben alimento tras pasar varios días sin comer [VIDEO]

Como se puede apreciar en este video, que logró alcanzar más de 93.000 reproducciones en TikTok, el cocinero peruano colocó una gran cantidad de carbón y lo prendió para que el calor de las brasas pueda cocinar la carne.

Después, colocó la panceta de cerdo en un recipiente metálico y le echó el jugo de siete limones, 80 gramos de ajo molido, sal al gusto y un chorro de cerveza rubia.

PUEDES VER: Abuelita sorprende a miles por su habilidad al jugar ‘Among US’ [VIDEO]

Una vez marinada la carne de cerdo, esta deberá ser colocada dentro de la caja china para que se cocine por un periodo de una hora. Sin embargo, diez minutos antes de terminada la cocción, en la piel del animal se deberá rociar una mezcla hecha a base de jugo de naranja y miel de abeja, esto para que pueda cocinarse por completo.

Si deseas conocer más sobre el preparado que tiene este exquisito platillo peruano, no dudes en consultar el video viral de TikTok, el cual te dejamos en la parte baja de esta nota.

Lazy loaded component

TikTok, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component