Con este sencillo tutorial podrás aprender a elaborar mantequilla casera en solo minutos [VIDEO]

02 Oct 2020 | 9:45 h
Desliza las imágenes para conocer los sencillos pasos para preparar una mantequilla casera. Foto: Captura de TikTok/ Evelyn Olivo

Miles de usuarios de TikTok han quedado sorprendidos al ver que con solo un ingrediente podrás hacer este exquisito alimento bajo en grasas.

Miles de usuarios de TikTok han quedado conmovidos al ver la sencilla receta que mostró una mujer para preparar mantequilla casera. Su técnica se volvió sumamente popular porque el producto posee una gran calidad, además de tener bajo contenido de grasas saturadas.

Evelyn Olivo es una joven quien se ha vuelto viral en TikTok por sus sencillos tutoriales en los que enseña a procesar diversas frutas y así obtener todo tipo de alimentos saludables. Esta vez, la experta se animó a enseñar el ‘truco’ para elaborar este delicioso producto lácteo en poco tiempo y con solo unos ingredientes de bajo costo. ¿Quieres aprender cómo lograrlo? Sigue leyendo para estar al tanto de todo.

PUEDES VER: Peruana se hace viral al compartir fácil receta para preparar helado artesanal en poco tiempo [VIDEO]

Como se puede ver en el video, que logró superar las 99.000 reproducciones en TikTok, la joven explicó que para poder preparar una exquisita mantequilla casera el único ingrediente necesario es crema de leche o nata, insumos que deberán ser colocados en una batidora ya sea industrial o casera.

Luego de haber batido estos ingredientes por un periodo de media hora, la grasa se separará del suero de la leche. Finalmente, deberás separar este ‘líquido’ de la masa resultante y seguir batiendo hasta que esta obtenga una consistencia homogénea.

Es importante mencionar que esta mantequilla casera no necesita de preservantes ni otro aditivo para que tenga un buen sabor. Sin embargo, si deseas puedes echarle un poco de sal y colocarla en moldes para su consumo diario.

Si quieres ver el proceso para la creación de este alimento, no dudes en revisar el video de TikTok que te dejamos en la parte baja de esta nota.

Lazy loaded component

TikTok, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component