Peruana muestra cómo hacer chocolate casero de manera rápida y sencilla y se hace viral [VIDEO]

26 Sep 2020 | 15:24 h
Desliza las imágenes para ver todo el proceso que se requiere para convertir los granos de cacao en chocolate.  Foto: Captura de TikTok/Evelyn Olivo

Una joven peruana ha causado furor en TikTok después de mostrar una receta para poder cocinar chocolate casero en casa y de manera sencilla.

Miles de usuarios en TikTok han quedado impresionados al ver un video viral de una joven peruana. Ella se animó a compartir su receta para preparar chocolate casero con granos de cacao. Todo el proceso de esta preparación se ha vuelto tendencia en varias redes sociales. ¿Ya lo viste?

La usuaria de TikTok Evelyn Olivo se ha vuelto muy popular en esta red social por hacer sencillos tutoriales en los que enseña a procesar diversas frutas, granos y todo tipo de productos agrícolas. En su más reciente creación, la experta se animó a enseñar cómo se puede hacer chocolate en poco tiempo y con bajo presupuesto.

PUEDES VER: Mujer usa abundante maquillaje para convertirse en Venom y resultado sorprende a fans de Marvel [VIDEO]

En el video viral, el cual en solo algunas horas ha logrado superar los tres millones de reproducciones en TikTok, se puede ver cómo la joven extrae los granos de cacao y los deja en un recipiente para que fermenten por un periodo de entre cinco a ocho días.

Luego de haber pasado todo este tiempo, los granos estarán totalmente secos y deberán ser tostados en una olla o recipiente caliente. Posteriormente, estas semillas tostadas serán introducidas en un molinillo en varias oportunidades, hasta quedar totalmente pulverizadas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Puedes ver el número 2020 en 10 segundos? El reto visual que casi nadie supera [VIDEO]

Una vez ejecutados todos estos pasos, se junta el cacao con azúcar impalpable o stevia y un poco de leche en polvo, para finalmente pasarlo por el molinillo y obtener una pasta cremosa de chocolate.

Es importante mencionar que, esta masa obtenida en este proceso, deberá ser calentada a unos 50°C por un periodo de diez minutos y finalmente colocada en moldes para así obtener una barra de chocolate de alta calidad. Si deseas conocer más detalles del proceso mostrado en TikTok, no dudes en revisar el video dejado en al parte central de esta nota.

TikTok, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component