El conmovedor motivo por la que la imagen de un cocodrilo con 150 crías podría ser la foto del año

09 Sep 2020 | 20:06 h
Quedan menos de 700 ejemplares de esta especie de cocodrilo. Foto: Dhritiman Mukherjee

La fotografía publicada en Facebook y otras redes es la favorita en ganar el concurso Fotógrafo de Vida Silvestre 2020, el próximo 13 de abril.

En Facebook fue compartida una foto que se ha vuelto viral y ha sorprendido a miles de usuarios, no solo porque muestra a un gavial del Ganges junto a cientos de crías, sino también por lo esperanzador que puede ser ante el peligro de extinción que atraviesa la especie.

Se estima que quedan 650 adultos, de los cuales 500 se encuentran en santuarios naturales. Por esta razón, la fotografía del artista indio Dhritiman Mukherjee de uno de estos cocodrilos macho al lado de 150 crías, no solo es inusual, también ilusiona a muchos sobre salvar a esta especie.

PUEDES VER: Joven descubre a una zarigüeya herida en la calle, la rescata y le salva la vida [VIDEO]

Su población superó los 20.000 ejemplares en el sur de Asia, pero en el último siglo se ha reducido drásticamente, debido a los cambios del caudal de los ríos provocadas por las construcciones de represas, la sobrepesca y extracción de arena, entre otros motivos.

Quedan menos de 700 ejemplares de esta especie de cocodrilo. Foto: Dhritiman Mukherjee

La imagen es una de las favoritas para ganar el concurso Fotógrafo de Vida Silvestre del Año (WPY, por sus siglas en inglés), una premiación apoyada por el Museo de Historia Natural de Londres, Reino Unido.

Los ganadores del concurso de diversas categorías serán anunciados el próximo 13 de octubre. Asimismo, el 16 de ese mismo mes, el museo ofrecerá una exposición con las mejores imágenes participantes.

Facebook, últimas noticias