VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Graban insólita pelea entre una serpiente y una lagarta que cuidaba a sus crías [VIDEO]

En YouTube fue compartido un video, que revela el insólito comportamiento e un lagarto australiano, que se preocupa por sus crías, días después que eclosionen los huevos.

Unas serpientes marrones orientales quisieron comerse a las crías, pero no pudieron hacerle frente a su madre. Foto: University of the Sunshine Coast
Unas serpientes marrones orientales quisieron comerse a las crías, pero no pudieron hacerle frente a su madre. Foto: University of the Sunshine Coast
Entretenimiento LR

Un video grabado por un grupo de científicos fue publicado en YouTube y se ha vuelto viral, pues muestra la curiosa pelea entre una lagarta, la cual se enfrentó a una feroz serpiente, la cual pretendía devorar a sus pequeños huevos. Las imágenes del impactante hecho se hicieron tendencia en redes sociales.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Sunshine Coast (Australia), estudió por tres años a los skink de Cunningham, una especie de lagarto de la cual lograron descubrir su inusual conducta que tiene días después de convertirse en mamá.

PUEDES VER: Perro callejero interrumpe obra de teatro para ‘ayudar’ a un actor que fingía estar herido [VIDEO]

Durante enero y febrero —meses de los periodos de reproducción—, los especialistas fueron testigos del nacimiento de nuevos ejemplares. Estos se encontraban vulnerables los primeros días, pero su madre estaba atenta para defenderlos.

Lazy loaded component

Las cámaras de los expertos grabaron a un par de lagartos adultos salvando a sus crías de serpientes marrones orientales, una de las más peligrosas del mundo. En las dos ocasiones, las madres atacaban agresivamente a los depredadores y los obligaban a huir.

Asimismo, fueron captados ataques de verdugos flautistas, una especie de ave que busca presas entre las rocas. En todos los casos, los reptiles fueron capaces de expulsarlos.