El sorprendente video del cortejo de unos leopardos antes del apareamiento se vuelve viral

Entretenimiento LR

@larepublica_pe

02 Sep 2020 | 11:36 h
La tasa de supervivencia de los cachorros de leopardo es de un 50%. Foto: Kruger National Park Videos / YouTube
La tasa de supervivencia de los cachorros de leopardo es de un 50%. Foto: Kruger National Park Videos / YouTube

En YouTube fue compartido un encuentro de vida silvestre muy raro de ver, debido a que estos felinos son animales solitarios y esquivos.

Un guía pudo captar a una pareja de leopardos mientras se cortejaban entre sí en el parque Kruger en Sudáfrica. La conducta de estos felinos antes de aparearse ha sido pocas veces visto por las peronas; sin embargo, gracias a este video publicado en YouTube podemos saber cómo son.

En las imágenes podemos visualizar a la hembra jugando y revolcándose sobre la tierra, mientras el macho está quieto en su lugar, gruñendo. Pero tras unos segundos sigue el ejemplo de su compañera y la imita.

PUEDES VER: Leoparda entra a escondidas a la cabaña de un granjero para dar a luz a sus pequeñas crías [VIDEO]

Las parejas de leopardo permanecen juntas por varios días, incluso se les ha visto cazando en equipo. Sin embargo, tras finalizar ese tiempo, puede que nunca más se vuelvan a ver. La hembra llevará hasta cuatro crías durante 90 o 100 días y parirá sola.

Lazy loaded component

Según el portal Leopardopedia, la tasa de supervivencia de los cachorros es de aproximadamente de 50%, debido a que puede ser muy difícil alimentarlos a todos. A menudo se pelean y solo los más fuertes sobreviven.