Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Día del Niño en Perú 2020: diseños para confeccionar tarjetas en esta fecha especial

Descubre AQUÍ los modelos de tarjeta más variados para hacer manualidades con los más pequeños del hogar este Día del Niño en Perú.

Coronas hechas a mano, tarjetas para imprimir o globos con confeti son algunas de las opciones por las cuales optar para celebrar el Día del Niño. (Foto: Composición)
Coronas hechas a mano, tarjetas para imprimir o globos con confeti son algunas de las opciones por las cuales optar para celebrar el Día del Niño. (Foto: Composición)
Tendencias LR

El día que los más pequeños de la casa esperan ansiosamente está aquí. Este domingo 16 de agosto se celebra el Día del Niño 2020, que en el Perú se conmemora todos los terceros domingos de agosto. No obstante, este año deberá celebrarse únicamente al interior de los hogares.

La fecha para conmemorar a los infantes de cada país fue impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de “fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales”.

PUEDES VER Día del Niño 2020: descubre las mejores frases y postales para dedicar a los más pequeños [FOTOS]

Ideas para celebrar el Día del Niño

Carteles para imprimir

Tarjetas para personalizar

Globos con confeti

Guirnaldas con cartones o papel de colores

Coronas

Vasos con confeti

Globos con serpentinas

PUEDES VER ¿Cuándo se festeja el Día del Niño en Perú, Argentina, Chile y otros países del mundo?

¿Cuándo es el Día del niño?

Cada tercer domingo de agosto se celebra el Día del Niño. Este 2020, la fecha de celebración cae el domingo 16 de agosto, día en que las familias celebrarán a los pequeños dentro del hogar debido al toque de queda implementado como medida para frenar los contagios por coronavirus.

¿Por qué se festeja el Día del niño?

Durante esta fecha se reafirma los Derechos Universales de los niños, quienes también son parte de nuestra sociedad. A ellos se les rinde un homenaje especial en este día.

El Día del Niño comienza con la Declaración de Ginebra en el año 1924, cuando se enunciaron los Derechos del Niño.