Tiburón blanco realiza asombroso salto de cuatro metros para capturar a su presa [FOTOS]

11 Ago 2020 | 15:39 h
Desliza la imagen de Facebook para ver el asombroso salto. Foto: Chris Fallows

La imagen compartida en Facebook fue obtenida en el marco de la Semana del tiburón, un evento anual realizado por el canal Discovery.

Un fotógrafo ha sorprendido a miles de usuarios de Facebook luego de que captara uno de los saltos más sorprendentes de un tiburón blanco. Gracias a esta imagen, el hombre logró ganar ‘Air Jaws’ (‘Mandíbulas aéreas’), una iniciativa lanzada por Discovery Channel en el que compiten varias personas para capturar a escualos saltando sobre el agua.

Chris Fallows, un especialista en tiburones blancos, recorría las costas de Seal Island en Sudáfrica, en busca de estos escualos para poder fotografiarlos. Grande fue su sorpresa al ver a uno de ellos saltando por los aires para poder capturar una presa.

PUEDES VER: Anciana cumple 103 años y lo celebra tatuándose por primera vez en su vida [VIDEO]

En la imagen compartida en Facebook y otras redes sociales se observa al enorme tiburón saltando más de 4 metros sobre el agua para atrapar un pez de menor tamaño.

“No puedo creer lo alto que llegó, fue perfecto, es una foto con la que sueñas. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Bueno, esta imagen vale mil saltos”, indicó Fallows.

PUEDES VER: Creyó que había comprado una bicicleta en oferta, pero acabó recibiendo un pequeño adorno [FOTOS]

Air Jaws fue presentado durante la Semana del tiburón, un evento anual realizado por Discovery, el cual reúne programas especiales, series y documentales del 9 al 16 de agosto. Todos tienen a este animal como principal protagonista.

Cabe resaltar que los saltos de los tiburones son considerados una técnica de caza para capturar por sorpresa a sus presas, como focas. Presenciar esta habilidad ha ayudado a científicos a recopilar datos de su población, considerada vulnerable.

Video Recomendado

Lazy loaded component