“Mi pan su su sum”: ¿cuál es el origen y qué significa la canción que se viralizó en TikTok?

Tendencias LR

LRTendencias

10 Ago 2020 | 18:38 h
El video se vitalizó desde el mes de junio y, hasta el momento, las personas piensan que la canción dice "Mi pan". (Foto: TikTok/@awa_de_horchata_uwu)
El video se vitalizó desde el mes de junio y, hasta el momento, las personas piensan que la canción dice "Mi pan". (Foto: TikTok/@awa_de_horchata_uwu)

El tema se ha hecho viral en distintos países de Latinoamérica, pero nadie conoce de dónde proviene y si realmente trata sobre el pan.

TikTok es una de las redes sociales más utilizadas en este 2020. Allí, los usuarios han viralizado un video en el que se ve a una extraña llama bailando en dos patas al ritmo de una canción que es ahora conocida como “Mi pan su su sum”.

El ritmo es muy pegajoso, por lo que se ha convertido en uno de los clips preferidos con 100 millones de vistas. Debido a la letra, muchas personas creyeron que se trataba del pan, y realizaron sus videos portando este producto. No obstante, el origen de esta pista y el significado de la canción es totalmente distinto.

Lazy loaded component
PUEDES VER Tres adolescentes son internados por sobredosis tras seguir reto viral de TikTok

De un comercial al video más visto en TikTok

El origen del popular video de TikTok se remonta al comercial de cereal Honey Pops de Kellogg’s en Rusia. En dicho país se le conoce como Miel Pops y, valgan casualidades, la fonética es muy similar al de “mi pan”.

El único hecho distinto al de la versión de la red social es que el comercial muestra a un grupo de abejas animadas en vez de una llama.

PUEDES VER Mujer descubre a enorme serpiente pitón en su lavadora tras creer que era una prenda con estampado [VIDEO]

La canción dice “Miel Pops, zhu zhu zhu / Miel Pop, ñam ñam ñam”. Una usuaria de TikTok explicó que ‘zhu zhu zhu’ es el sonido que hacen las abejas o como se interpreta en ruso, mientras que ‘ñam ñam ñam’ es el sonido que se hace cuando algo es delicioso.

Cabe destacar que el video original, publicado desde la cuenta @isterrrrika, no muestra exactamente a una llama, sino que es una escena de un videojuego en la que dos personas bailan.

@isterrrrika

Теперь я пчёлка мильпопс 🐝 Не смейте воровать мой старый Ник, я уже изменила его на другом аккаунте. В дискорде ОЧЕНЬ много информации, загляни в ком

♬ Mi Pan Su Sus - itzmilpops

Este clip tiene, hasta el momento, más de dos mil ‘me gusta’, 64.4 millones de comentarios y ha superado las 32 millones de visualizaciones desde su publicación, el pasado 1 de junio.

PUEDES VER ¿No era un gato? Pensó que había adoptado a un minino pero se trataba de un puma bebé [VIDEO]

¿Por qué la canción se conoce como hoy la oímos?

La teoría que ha surgido, y más cercana a la realidad, es que la persona que tomó la canción decidió acelerar la velocidad para que fuera un tanto más divertida y pegajosa. No obstante, en este proceso es que las palabras se escuchan mucho más juntas, lo que creó la confusión de “mi pan” con “Miel Pops”.

Pero eso no es todo. Ya se sabe que internet hace su magia muy rápido, es así que la versión de “Mi pan su su sum” ya está disponible en versión cumbia y reggaetón, para los que gustan más de este género musical.