Anciano circula en su silla de ruedas eléctrica por un túnel y causa congestión de tráfico [VIDEO]

El hombre pasó a un túnel en lugar de cruzar una vía. Foto: Carreteras GC / Twitter.

La intrépida acción del hombre de la tercera edad para ganar algo de tiempo generó la reprensión de las autoridades y se hizo viral en las redes.

Entretenimiento LR
30 Jul 2020 | 23:22 h

Un anciano de Las Palmas de Gran Canaria (España) que andaba en una silla de ruedas eléctrica no tuvo mejor idea para ganar tiempo que meterse por un túnel, en medio de los automóviles. El incidente, que generó una intensa congestión vehicular y una reprensión de la Policía, fue captado en un video que se hizo viral en las redes sociales.

El curioso hecho se produjo el lunes por la tarde. El hombre de 88 años transitaba por un paso de peatones en dirección a su casa y, en vez de cruzar la vía, pasó al carril izquierdo del Túnel Ingeniero Julio Luengo, en contra de lo establecido por las autoridades de tránsito, que prohíben el tránsito peatonal por dicha autopista.

PUEDES VER Revisa el anuario de su escuela y descubre que Luisito Comunica había sido su compañero [VIDEO]

Los sorprendidos conductores veían cómo el octogenario transitaba en medio de ellos a bordo de su silla de ruedas Rascal 600, la cual puede llegar a los 8 kilómetros por hora. Esta maniobra, sin embargo, provocó un importante atascamiento vehicular en sentido norte, según relata el diario Información.

Lazy loaded component

Tras las alertas dadas por los conductores, un vehículo de Carreteras del Cabildo, primero, y de la Policía local, después, escoltaron al anciano para evitar accidentes. Una vez fuera del túnel, los agentes detuvieron al hombre, quien afirmó que tomó dicha ruta porque “quería llegar a su casa”.

PUEDES VER Jóvenes cuentan cómo es el autocinema de Lima que vale 55 soles por función [VIDEO]

Las autoridades podrían imponer al hombre una sanción administrativa, según el citado medio. El Servicio de Obras Públicas e Infraestructuras de la localidad compartió en Twitter fotos y un video de los hechos, y aprovecharon para recordar que los peatones no pueden circular por túneles, aún en silla de ruedas.

El video de redes sociales se hizo viral gracias a cientos de usuarios que se tomaron con humor el suceso, como lo reflejaron en los comentarios.

Video Recomendado

Lazy loaded component