Niño personifica a José de San Martín en Fiestas Patrias y causa sensación en TikTok [VIDEO]

Tendencias LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

29 Jul 2020 | 18:14 h
Niño personifica a José de San Martín en Fiestas Patrias. Foto: TiktTok

Perú está de fiesta y en TikTok un jovencito sorprendió al imitar a José de San Martín. Su video compartido en las redes sociales se hizo viral.

Perú celebró este 28 de julio 199 años de independencia y todo el país se vistió de fiesta. En las redes sociales, miles de cibernautas compartieron sus respectivas fotos y videos celebrando este día tan especial. Sin embargo, en TikTok un niño causó sensación al personificar al mítico don José de San Martín.

Las celebraciones este año fueron diferentes debido a la crisis por la pandemia del coronavirus, enfermedad que se llevó la vida de 18.612 peruanos. El presidente Martín Vizcarra incluso anunció que en esta ocasión el 29 de julio será laborable en todo el país. Por otro lado, los más jóvenes como aquel chico no dudaron en compartir su orgullo por esta fecha.

PUEDES VER ‘El bananero’ celebró el 28 de julio bebiendo pisco peruano con cerveza negra y trolea a sus seguidores [VIDEO]

El emblemático libertador proclamó la independencia del Perú un 28 de julio de 1821 en Lima; por lo que es uno de los personajes más retratados en esta semana y objeto especial de estudios en los colegios del país. El protagonista de las imágenes de TikTok lo imitó y encima de un caballo narró pasajes importantes de la historia de nuestra nación.

La publicación tuvo más de 2.000 ‘me gusta’ y alrededor de un centenar de comentarios, donde los usuarios elogiaban al chico y recalcaron su amor por el país. Al final del video se escucha el clásico “Contigo Perú” del ‘Zambo’ Cavero, una de las canciones más coreadas por los peruanos y considerada casi como un himno.

Mira el video viral:

Lazy loaded component
PUEDES VER Peruanos acuden al autocinema de Lima cuyo costo es de 55 soles y comentan su experiencia [VIDEO]

“Muy buenos días, señora directora, profesores y compañeros. Hoy día voy a presentar la corriente libertadora del sur. Soy el general don José Francisco de San Martín, natural de Argentina. Estoy liberando la corriente libertadora del sur para proclamar la independencia a Argentina, Chile y Perú contra el abuso de los españoles”, exclamó el niño.

“He luchado en la batalla de San Lorenzo en 1813, dando libertad a mi país, Argentina. Crucé la Cordillera de los Andes hasta llegar a Chile y proclamé la independencia después de la batalla de Maipú. Proclamé la independencia del Perú el 28 de julio de 1821. ¡Que viva la independencia! ¡Que viva el Perú!”, concluyó.

Video Recomendado

Lazy loaded component