ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Cuidadores se disfrazan de cebra para cuidar a una cría huérfana como lo haría su madre [FOTOS]

La pequeña Diria recibe leche y mimos de sus cuidadores, quienes luchan por que salga adelante pese a su pérdida. La dulce historia es viral en redes.

Un cuidador se encarga de acompañar al animal durante el día. Foto: Sheldrick Wildlife Trust / Caters News.
Un cuidador se encarga de acompañar al animal durante el día. Foto: Sheldrick Wildlife Trust / Caters News.
Entretenimiento LR

En un esfuerzo por brindarle protección y alimento a una pequeña cebra que perdió a su progenitora debido al ataque de unos depredadores, sus cuidadores decidieron ponerse un traje a rayas similar al pelaje de su especie, con el fin de convertirse en su “madre sustituta”. La tierna iniciativa se volvió viral y despertó aplausos en las redes sociales.

Diria vivía en el Parque Nacional Tsavo East de Kenia con su madre, quien un día murió atacada por una manada de leones. La cría escapó del ataque y se escondió en un rebaño de cabras cercano. Un grupo de pastores la cuidó hasta que fue llevada a la Unidad de Reintegración Voi de la organización Sheldrick Wildlife Trust, según reporta el Daily Mail.

PUEDES VER ‘El Bananero’ celebra las Fiestas Patrias de Perú bebiendo pisco y cerveza en gracioso video

Los cuidadores tuvieron el reto de criar a la pequeña sin su madre, quien usualmente es la única encargada de velar por el desarrollo de su cría hasta que crece y suele formar una dupla muy unida con ella. La situación los llevó a vestir un traje especial con rayas similares a las de las cebras para que el animal les permita acercarse y los vea como una figura materna.

Los cuidadores alimentan a Diria con botellas de leche y la llenan de mimos. Foto: Sheldrick Wildlife Trust / Caters News.

Uno de los cuidadores acompaña a Diria durante el día y se encarga de alimentarla con botellas de leche y brindarle la seguridad y cariño que necesita. Por la noche, dicho encargado duerme en un establo.

PUEDES VER Peruanos prueban la tlayuda mexicana y quedan cautivados con su sabor [VIDEO]

La Unidad de Reintegración seguirá cuidando a la pequeña hasta que tenga la edad suficiente para reintegrarse a la vida salvaje. “Es un ejemplo del esfuerzo extra de nuestros equipos para asegurarse de que estos animales, que han sufrido tanto, puedan salir adelante”, afirmó un portavoz de Sheldrick Wildlife Trust.

Esta tierna historia, contada en fotografías, se hizo viral gracias a los conmovidos usuarios de distintas redes sociales.