MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Redes Sociales

Médico sorprende a colegas: se levantó de la cama donde estaba internado y atendió a paciente grave

La historia de Miguel Ángel Arteaga, médico del Hospital General de Pemex, en México, se volvió viral en las redes sociales y confirmó que los profesionales de la salud son 'héroes sin capas'.

El galeno escribió en Facebook “Yo no lo veo como un acto de heroísmo, más bien lo veo como un acto de humanismo”. (Foto: Milenio)
El galeno escribió en Facebook “Yo no lo veo como un acto de heroísmo, más bien lo veo como un acto de humanismo”. (Foto: Milenio)

Las imágenes de un médico atendiendo a un paciente de un hospital en México se volvieron virales en redes sociales, pues el galeno se levantó de su cama donde estaba internado para salvarle el brazo a un marino que tuvo un accidente de trabajo.

La sorprendente historia de Miguel Ángel Arteaga, quien labora en el Hospital General de Pemex Paraíso, en Tabasco, confirmó que los profesionales de la salud son héroes sin capas. En las fotografías publicadas en Facebook se ve al galeno, especialista en Traumatología y Ortopedia, usando una bata para pacientes mientras atiende a un soldado de la Marina Armada de México recostado sobre una camilla en la unidad de emergencia.

Según información brindada por Radio Fórmula, el militar sufrió una grave lesión en la parte interna del brazo derecho, lo que provocó una atención de emergencia, por la gran cantidad de pérdida de sangre. Sin dudarlo, Miguel Ángel, que fue ingresado a urgencias con presión alta, cefalea y mareos, se levantó de su cama, y con todo y bata decidió auxiliar al oficial a su llegada al nosocomio.

Lazy loaded component

Samuel Cuervo, periodista del medio Milenio compartió las instantáneas en su cuenta de Facebook comentando: “Un momento eres paciente y al otro te tienes que levantar para ayudar a alguien”.

Las imágenes capturadas por la anestesióloga Kenya Walle se hicieron virales en redes sociales a los minutos de su publicación. “Era una situación de urgencia, y el personal de guardia no pensó mucho tiempo antes de que decidieran que todos debíamos intervenir. Con la confianza de mis compañeros, tomé guantes, equipo, y comencé a suturar. Se trataba de salvar la vida del paciente”, dijo el profesional de la salud tras su honorable acto.

Como era de esperarse, la reacción del doctor Miguel Ángel Arteaga fue reconocida y aplaudida por miles de usuarios; sin embargo, el médico explicó a los medios que no era un acto de heroísmo, sino de humanismo.

“Yo no lo veo como un acto de heroísmo, más bien lo veo como un acto de humanismo. En donde si yo a pesar de estar caído tengo la oportunidad de ayudar a alguien más y ayudarlo a levantarlo, créanme, no soy el único, la mayoría lo vamos a hacer”, manifestó Arteaga en su cuenta de Facebook.